En un tiempo de profundos cambios en el papel del arquitecto y la Arquitectura en la sociedad, mantener una apuesta decidida por su valor como hecho cultural, es algo irrenunciable. En este panorama, la formación del arquitecto, la actualización de sus conocimientos y la difusión de cuanto la arquitectura ofrece, es una labor que el Instituto de Arquitectura aborda desde el entusiasmo, el compromiso y la exigencia.

El Instituto de Arquitectura cuenta con una sólida experiencia en la formación de miles de profesionales y estudiantes que han pasado durante más de veintitrés años por sus aulas para recibir una actualización de sus conocimientos. Igualmente cuenta con un plantel docente con experiencia probada en la formación continua y con una amplia experiencia profesional en los campos que imparte. Los cursos y títulos propios del Instituto de Arquitectura abarcan todas las necesidades de formación y especialización relacionadas tanto con el día a día de la actualización profesional, como el aprendizaje de materias que tradicionalmente han quedado fuera de los estudios del arquitecto: diseño, participación, industria, mundo digital, mediación, nuevas técnicas constructivas, etc…

El compromiso con los arquitectos y su constante actualización de conocimientos, con las personas que valoran la arquitectura, con los investigadores que quieren profundizar en su esencia y con tantos jóvenes arquitectos, hayan o no terminado sus estudios, es firme. Este compromiso arranca desde el convencimiento de que solo desde una formación exigente y de calidad se pueden abrir nuevas puertas profesionales y nuevos campos de acción para el arquitecto y la Arquitectura de hoy y del futuro.

Vivimos nuevos tiempos para la Arquitectura. En el Instituto de Arquitectura puedes contar con el compromiso formativo necesario para estos nuevos tiempos.

Santiago de Molina

Director Instituto Arquitectura